Pemex inhabilita permanentemente toma clandestina que explotó en Amozoc
Pemex inhabilita permanentemente toma clandestina que explotó en Amozoc. Foto: Pemex
Pemex inhabilita permanentemente toma clandestina que explotó en Amozoc
Pemex inhabilita permanentemente toma clandestina que explotó en Amozoc. Foto: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que inhabilitó permanentemente la toma clandestina que explotó el pasado viernes en Amozoc, en la zona de San Jacinto, luego de que trabajadores de la empresa productiva del estado realizaban labores en el sitio.

En un tuit publicado la noche del pasado sábado, Pemex refirió que “En poco más de 24 horas se atendió el incidente. En este momento, se realizan trabajos para dar por concluida la emergencia.”

Luego de que circularan dos versiones sobre el incidente que no dejó víctimas fatales ni heridos, una de las cuales señalaba que se trataba de una toma clandestina y otra que fue provocada por labores de personal de Pemex, la propia empresa aclaró que sus trabajadores se encontraban inhabilitando el ducto, luego de detectarse que desde ahí se extraía el gas para robarlo.

Sin embargo, las precarias condiciones de calidad de los arreglos y soldadura clandestina provocaron que, al descubrirla, se desprendiera una fuga de gas LP y ocasionara una explosión.

Pemex destacó que de inmediato se aplicaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los pobladores, con la intervención de Protección Civil, así como de dependencias de los tres niveles de gobierno, resultando en sólo en daños materiales.

El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana, lo que dejó al menos tres casas con daños graves; uno de los afectados exigió que los responsables paguen por las pérdidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *