SDR indemnizará a 320 agricultores por la caída de aguanieve
SDR indemnizará a 320 agricultores por la caída de aguanieve. Foto: Especial
SDR indemnizará a 320 agricultores por la caída de aguanieve
SDR indemnizará a 320 agricultores por la caída de aguanieve. Foto: Especial

Luego de la caída de aguanieve del pasado 6 de enero, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que, tras la contabilización de daños, 320 agricultores de  Acatzingo y Tlachichuca recibirán una indemnización por los cultivos siniestrados.

La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que ya gestionan la entrega de indemnizaciones. Señaló que en Tlachichuca  fueron contabilizados 120 productoras y productores de las comunidades de Santa María El Aserradero, Manuel Edgardo Ávalos y San Miguel Zoapan, cuyas cosechas de maíz fueron afectadas.

En la localidad de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, fueron identificadas 150 hectáreas de nopal verdura y nopal tuna siniestradas correspondientes a 200 familias productoras de la región, quienes también tendrán acceso al pago de indemnización lo antes posible, señaló la titular de SDR.

Asimismo, el gobierno del estado hizo la evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades de San Miguel Zoapan, Miguel Hidalgo, El Cajón y Santa María Aserradero, donde fueron revisadas 82 viviendas, de las cuales seis mostraron afectaciones parciales.

En ese sentido, el Sistema Estatal DIF entregó a los propietarios de las casas dañadas 48 láminas galvanizadas, seis kits de limpieza y 12 de higiene personal, además de 640 cobijas y 44 colchonetas distribuidas en las comunidades afectadas.

Altamirano Pérez recordó que el gobierno del estado cuenta con una bolsa presupuestaria en la Ley de Egresos con los recursos necesarios para atender a los 217 municipios de la entidad que sufran afectaciones por fenómenos meteorológicos, a través del Programa para la Atención a Siniestros Agroclimáticos para el Campo Poblano.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *