Hermano de Salinas quiere apoderarse de ejido en Chiautzingo, acusan
Hermano de Salinas quiere apoderarse de ejido en Chiautzingo, acusan. Foto: Infobae
Hermano de Salinas quiere apoderarse de ejido en Chiautzingo, acusan
Hermano de Salinas quiere apoderarse de ejido en Chiautzingo, acusan. Foto: Infobae

Ejidatarios de Chiautzingo, en Puebla, acusaron que el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl, busca adueñarse de cinco hectáreas de uso común en la zona; primero buscó sobornarlos hasta con una escuela, pero, ante su negativa, estaría usando a funcionarios locales.

Lo anterior, de acuerdo con la revista Proceso, que dio a conocer que, hace cuatro años, Raúl Salinas de Gortari dio una comida a ejidatarios de San Lorenzo Chiautzingo, en la entidad poblana, para hacerles saber que era “un buen vecino”, les dio cane, cerveza y pulque.

En el recinto, el hermano del político colocó un plano, mismo que más tarde les mostró para decirles que, luego de más de 30 años de haber comprado el rancho “Las Mendocinas”, en dicho municipio, mismo que consta de 176 hectáreas, “descubrió” que sus cercas limítrofes estaban mal colocadas.

Sin embargo, desde antes había pedido a los ejidatarios que le vendieran una franja de tierra llamada El Cipresal, aunque en la reunión mencionada cambió su discurso por el de que en realidad esa tierra era de su propiedad.

Ante la respuesta de los ejidatarios, que destacaron que eso no era cierto, el hombre trató de persuadirlos con regalos como tractores, e incluso una escuela, “lo que les hiciera falta”, pero éstos se negaron.

Así pasó el tiempo, hasta que el pasado 13 de marzo de este año Salinas de Gortari se apersonó nuevamente en el municipio para “reclamar su poder sobre unas tierras adjuntas”.

Desde ese momento a la fecha, van cinco meses en que los ejidatarios han acusado ser víctimas de intimidación por parte de funcionarios locales con el fin de que por fin cedan sus terrenos al hermano del expresidente de México.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *