Darán 200 mdp a Amozoc para sistema hospitalario; edil resalta obras
Darán 200 mdp a Amozoc para sistema hospitalario; edil resalta obras. Foto: Especial
Darán 200 mdp a Amozoc para sistema hospitalario; edil resalta obras
Darán 200 mdp a Amozoc para sistema hospitalario; edil resalta obras. Foto: Especial

El gobierno de Puebla destinará 200 millones de pesos para ampliar el sistema hospitalario de Amozoc y la construcción de 32 aulas en la demarcación; en su primer informe de labores, el alcalde Mario de la Rosa Romero informó de la pavimentación de casi 24 mil metros cuadrados con concreto hidráulico.

Durante su intervención en la ceremonia por el primer informe de labores del alcalde morenista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración buscará ampliar el sistema hospitalario del municipio, pues hasta el momento han carencia en espacios para atender a todos los habitantes en materia de salud.

“Aquí no hay hospital, hay puro hospital privado, hay uno general, vamos a ver cuánto cuesta, pero vamos a hacer crecer el sistema hospitalario”, destacó.

Los 200 millones de pesos también se edificarán 32 aulas que serán parte de un Centro Escolar en el municipio, mismo que fue solicitado desde hace un año.

Barbosa se reunirá con alcalde

Por ello, en próximos días se reunirá con de la Rosa Romero para determinar cuánto dinero destinará el ayuntamiento y cuánto el gobierno estatal para la realización de las obras.

Como parte de su primer informe de labores en su segundo periodo de gestión, de la Rosa Romero destacó que con la construcción de 23 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico y adoquín se benefició a 6 mil 261 personas, obras que tuvieron una inversión de 28 millones 117 mil 525 pesos.

Por otra parte, se ha pagado el 65 por ciento de la deuda de administraciones pasadas con la empresa Infra Energía, la cual asciende a más de 127 millones de pesos.

Asimismo, destacó que, con el programa de titulación del gobierno estatal, habitantes de la colonia San Andrés Las Vegas pudieron acceder a documentos que comprueben que son dueños de predios, luego de 38 años; además, también se está regularizando el predio de la Universidad Politécnica de Amozoc.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *