En carretera Oaxaca-Izúcar, rescatan a 116 migrantes; 9 son menores
En carretera Oaxaca-Izúcar, rescatan a 116 migrantes; 9 son menores. Foto: Especial
En carretera Oaxaca-Izúcar, rescatan a 116 migrantes; 9 son menores
En carretera Oaxaca-Izúcar, rescatan a 116 migrantes; 9 son menores. Foto: Especial

En Puebla, 116 personas de origen centroamericano fueron rescatadas mientras viajaban en un camión tipo Torton tapado con una lona sobre la carretera Oaxaca-Izúcar de Matamoros; del total de migrantes, nueve son menores de edad y 107, adultos.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM), que destacó que el rescate se realizó en coordinación con policías estatales.

En el camión viajaban nueve menores de edad, de los que seis son hombres, mientras que tres, mujeres, todos acompañados de su familiar o tutor; por su parte, de los adultos 73 son hombres y 34 mujeres.

De acuerdo con el INM, se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *