Contra venta de predios, tianguistas protestan en Texmelucan
Contra venta de predios, tianguistas protestan en Texmelucan. Foto: EsImagen
Contra venta de predios, tianguistas protestan en Texmelucan
Contra venta de predios, tianguistas protestan en Texmelucan. Foto: EsImagen

Comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan protestaron este miércoles contra la propuesta de la alcaldesa Norma Layón Aarun de vender o subastar los terrenos que éste ocupa a privados para pagar una deuda con los propietarios de dicho espacio.

La movilización inició la mañana de este 26 de octubre, misma que fue conformada por cientos de vendedores de hasta 42 organizaciones.

Con pancartas con leyendas como “Norma la presidenta quiera matar nuestra venta de temporada” y “Norma Layón déjanos trabajar”, los protestantes acusaron que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan quiere vender las 30 hectáreas que ocupan el tianguis.

Aunque el discurso es que los terrenos se venderán para solventar la deuda, también se buscaría desplazar a las agrupaciones que lideran la vida de este centro de abasto, considerado uno de los más grandes de América Latina, acusaron.

Además, para hacer dicho movimiento, no fueron tomados en cuenta, pese a que les afectará directamente, denunciaron.

Destacaron que, desde el anuncio de la posible venta, tanto comerciantes como compradores quedaron en la incertidumbre, por lo que varias personas decidieron dejar de acudir, por lo que ya hay afectaciones económicas, lo cual también afectará al municipio.

Cabe mencionar que, en el tianguis de San Martín Texmelucan, con 28 años de existencia, trabajan más de 12 mil comerciantes, además de trabajos indirectos que se generaron en la zona.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *