FGE investiga causas que provocaron caída de tanque de agua en Texmelucan
FGE investiga causas que provocaron caída de tanque de agua en Texmelucan. Foto: Especial
Cae tanque de agua recién inaugurado en Texmelucan; habría un muerto
Cae tanque de agua recién inaugurado en Texmelucan; habría un muerto. Foto: Especial

Este miércoles, un tanque elevado agua se derrumbó, lo cual dejó un saldo de dos personas muertas y una lesionada, en San Martín Texmelucan, a pesar de que apenas el pasado lunes 12 de septiembre fue “inaugurado” por la alcaldesa Norma Layón Aarun.

En redes sociales, se difundieron imágenes en las que se observa el depósito completamente destruido y las láminas de las que estaba hecho están tiradas en el suelo, mientras un chorro de agua sale de la punta del mismo.

El hecho ocurrió en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde recién el pasado lunes la alcaldesa acudió a “cortar el listón”, para entregar la rehabilitación del tanque.

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan señaló que hasta el momento el saldo del incidente es de dos personas muertas y una lesionada; además, indicó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos, y se solicitará la realización de una investigación para “determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones”.

Agregó que se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario.

Refirió que apoyará a la persona lesionada y a los familiares de los fallecidos, así como por los daños causados por el incidente

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *