Este miércoles, un tanque elevado agua se derrumbó, lo cual dejó un saldo de dos personas muertas y una lesionada, en San Martín Texmelucan, a pesar de que apenas el pasado lunes 12 de septiembre fue “inaugurado” por la alcaldesa Norma Layón Aarun.
En redes sociales, se difundieron imágenes en las que se observa el depósito completamente destruido y las láminas de las que estaba hecho están tiradas en el suelo, mientras un chorro de agua sale de la punta del mismo.
🚨#Ángulo7Informa | En San Baltazar #Temaxcalac en el municipio de San Martín Texmelucan se desplomó un tanque elevado de agua que había sido rehabilitado esta semana. Al momento se realizan las labores de remoción de escombros.
📰https://t.co/vz88II8KDh pic.twitter.com/50JGsJuahK
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) September 14, 2022
El hecho ocurrió en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde recién el pasado lunes la alcaldesa acudió a “cortar el listón”, para entregar la rehabilitación del tanque.
NORMA LAYÓN ENTREGA REHABILITACIÓN DEL TANQUE ELEVADO DE AGUA EN SAN BALTAZAR TEMAXCALAC https://t.co/FVOPgBemtX pic.twitter.com/3BIXdie2NS
— Norma Layón (@NormaLayon) September 13, 2022
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan señaló que hasta el momento el saldo del incidente es de dos personas muertas y una lesionada; además, indicó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos, y se solicitará la realización de una investigación para “determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones”.
Agregó que se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario.
Refirió que apoyará a la persona lesionada y a los familiares de los fallecidos, así como por los daños causados por el incidente
ARS