Poblana revela receta centenaria de chiles en nogada; ¿se capean?
Poblana revela receta centenaria de chiles en nogada; ¿se capean?. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Apúntate a la Feria del Chile en Nogada en Calpan; es en agosto
Apúntate a la Feria del Chile en Nogada en Calpan; es en agosto. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

¡Todo listo para una de las mejores ferias de Calpan! Del 5 al 28 de agosto, se llevará a cabo la 19° edición de la Feria del Chile en Nogada; se comercializarán cerca de 120 mil chiles, con un costo de los 100 a 280 pesos, por lo que espera una recaudación de hasta 10 millones de pesos.

Este jueves, el ayuntamiento de Calpan, en compañía de la Secretaría de Turismo estatal, presentó la nueva edición de la feria, donde señaló que habrá 37 expositores del tradicional platillo que durante los días 5, 6 y 7; 13 y 14; 20 y 21; y 27 y 28 de agosto estarán preparándolo para alrededor de 80 mil visitantes que el municipio espera.

Los expositores se instalarán en la explanada central del municipio, así como en 70 casas gastronómicas que tendrán el distintivo para ser identificadas como “casas autorizadas”, toda vez que cumplen con los protocolos de salud, capacitación y calidad de alimentos.

Asimismo, se ocuparán alrededor de 50 toneladas de chile criollo y 70 de frutos para el relleno, como el durazno la manzana panochera y la perita lechera.

Es necesario señalar que el municipio de Calpan es conocido por la producción de nuez de castilla, primordial para la preparación del Chile en Nogada.

Si te animas a la feria, no te puedes perder de la vista que te ofrecen los miradores y calles, al pie del Popocatépetl.

Además habrá exposición de artesanías de la región, juegos mecánicos, así como actividades artísticas y culturales.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *