CDH de Puebla atrae el caso de Leslie, joven detenida en Centro Histórico
CDH investiga caso de niño golpeado en escuela de Chignahuapan; DIF atiende. Foto: EsImagen
CDH de Puebla atrae el caso de Leslie, joven detenida en Centro Histórico
CDH investiga caso de niño golpeado en escuela de Chignahuapan; DIF atiende. Foto: EsImagen

Ante el caso de un alumno de primaria golpeado en una escuela de Chignahuapan, la CDH investiga posibles violaciones a los derechos humanos del menor, mientras que el alcalde, Lorenzo Rivera Nava, informó que el DIF municipal atiende al niño y su familia.

En cuanto al edil, este aseguró, en el marco de la inauguración Expo Mezcal Orgullo Puebla, que su administración ya brinda acompañamiento a la familia de la víctima a través del DIF.

Expresó su condena contra el bullying, subrayando que es un fenómeno complejo que deben erradicar y prevenir todos los órdenes de gobierno.

“Estamos en investigación, ya se hizo presencia con la familia a través del DIF y estaremos haciendo acciones para prevenir que no pase en las escuelas”, dijo.

Acerca de si el ayuntamiento apoyará con recursos financieros al menor de edad debido a que sus familiares tienen escasos recursos, precisó que el apoyo del DIF se traduce en atención sicológica, aunque no descartó que pueda haber apoyos si la familia decide viajar a la capital poblana para darle seguimiento.

Cuestionado sobre si los agresores deben ser sancionados, aunque sean menores de edad, respondió que debe haber consecuencias conforme a la ley, como lo señaló el ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta; aclaró que las investigaciones las está encabezando la Secretaría de Educación del estado.

CDH abre investigación

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla dio a conocer que abrió una queja el pasado 8 de septiembre después de conocer el caso en medios de comunicación.

Bajo el expediente 6414/2022, reveló que ya pidió un informe a la Secretaría de Educación de Puebla, así como al DIF de Chignahuapan y al IMSS con el propósito de recaudar toda la información disponible sobre los hechos.

Agregó que también está realizando las diligencias necesarias para ponerse en contacto con los tutores del menor agredido.

Al refrendar su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la CDH informó que realizarán las revisiones necesarias para determinar si se violentaron los derechos de la víctima y, por tanto, establecer las recomendaciones pertinentes.

Edil descarta acceso restringido a relleno sanitario

En otro tema, el alcalde de Chignahuapan negó que se haya restringido el acceso al relleno sanitario del municipio a las personas que se dedican a separar los desechos, algunas de las cuales visitaron la capital poblana para acusar tal situación.

Indicó que actualmente se están implementando pruebas piloto por parte de una empresa con la finalidad de que menos basura arribe al lugar debido a que ya está al límite de su capacidad.

Agregó que, si las pruebas mencionadas son exitosas, entonces, la medida se pondrá en marcha en lo que resta de su administración.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *