A 5 años, homicidio de Manuel Hernández sigue impune: Antorcha
A 5 años, homicidio de Manuel Hernández sigue impune: Antorcha. Foto: Especial
A 5 años, homicidio de Manuel Hernández sigue impune: Antorcha
A 5 años, homicidio de Manuel Hernández sigue impune: Antorcha. Foto: Especial

Al cumplirse cinco años del asesinato del entonces presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, hay impunidad porque no se ha detenido a los autores intelectuales del homicidio, por lo que el Movimiento Antorchista exigió justicia.

La organización recordó que, el 10 de octubre de 2017, en las goteras del municipio de Zacapoaxtla lo asesinaron junto con su escolta Juventino Torres; de inmediato, el antorchismo nacional denunció como autor intelectual del siniestro a Alonso Aco y Guillermo Lobato Toral, este último se desempeñaba como presidente municipal de Zacapoaxtla.

Tras meses de marchas para exigir que su muerte no quedara impune y ante la amenaza de ‘cercar’ Puebla el día del informe del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, 15 de enero, en la madrugada de ese 15 anunciaron la detención de Pablo Daniel N y Cristian N, señalados como los autores materiales del hecho, ambos familiares de Guillermo Lobato.

En este aniversario, Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, recordó que, si bien están presos los autores materiales, los autores intelectuales siguen sin ser castigados y, peor aún, buscan ostentar el poder en la sierra nororiental.

“Los huitziltecos y todo el antorchismo le exigimos al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que aprehenda y castigue a los autores intelectuales de Manuel Hernández Pasión; exigimos justicia plena para Manuel”, señaló.

Legado de Manuel sigue presente

El legado de Manuel “sigue muy presente; aunque no esté físicamente con nosotros, siempre perdurará, porque el ejemplo que nos dejó, es para seguir su trabajo. La mejor forma de recordarlo, de tenerlo presente, es seguir con el ejemplo seguir con los ideales que él dejó”, reconoce su hijo, Luis Manuel Hernández.

“Sigamos con el trabajo que venía realizando el Manuel, sigamos con el trabajo que día con día el Movimiento Antorchista promueve, sigamos cambiando el rostro a Huitzilan y hagamos realidad cada una de las metas que todos los mártires huitziltecos en un momento soñaron. Ahora Huitzilan, podemos decirlo orgullosamente: avanza, avanza y avanza”.

El edil era emanado de las filas del Movimiento Antorchista; indígena huitzilteco que desde muy joven buscó la manera de superarse, estudió derecho convencido de apoyar a su pueblo, se inmiscuyó en la vida política del municipio y su trabajo y humanismo lo llevó a ser, a una edad muy temprana, presidente de Huitzilan de Serdán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *