Suman 170 toneladas de armamento que llegan a Ucrania desde EU
Suman 170 toneladas de armamento que llegan a Ucrania desde EU. Foto: unomasuno.com.mx
Suman 170 toneladas de armamento que llegan a Ucrania desde EU
Suman 170 toneladas de armamento que llegan a Ucrania desde EU. Foto: unomasuno.com.mx

En medio de la tensión creciente con Rusia, que se ha manifestado contra la “militarización” de su frontera por parte de la OTAN, llegaron a Kiev, la capital de la vecina Ucrania, 170 toneladas de armamento enviado por Estados Unidos el fin de semana.

Este domingo, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, reportó en Twitter el arribo de un segundo vuelo con más de 80 toneladas de armas por parte de la Unión Americana para reforzar la capacidad de defensa de Ucrania, y agregó que “esto no ha terminado aún”. 

Este cargamento se suma a que llegó el sábado al aeropuerto de Boríspol, con más de 90 toneladas de “asistencia militar” para las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, los envíos de material militar. 

Desde inicios del año, se ha incrementado la tensión internacional por la militarización en Ucrania. Y es que Estados Unidos y su aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sostienen que Rusia planea desestabilizar e incluso invadir Ucrania para fortalecer su dominio en la región. 

Por su parte, Rusia acusó a Estados Unidos y a sus aliados de difundir mentiras. Además, exigió prohibir que Ucrania o cualquier otra exrepública soviética se integre a la OTAN, pues lo consideraría una amenaza a su seguridad nacional. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *