Ultraderecha vuelve al poder en Italia con Meloni como primera ministra
Ultraderecha vuelve al poder en Italia con Meloni como primera ministra. Foto: ambito.com
Ultraderecha vuelve al poder en Italia con Meloni como primera ministra
Ultraderecha vuelve al poder en Italia con Meloni como primera ministra. Foto: ambito.com

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, se perfila como la nueva primera ministra de Italia después de las elecciones generales celebradas en el país europeo, lo cual desató polémica por su corte de ultraderecha y que ha sido tildada de “fascista.

“A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor… Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho”, dijo este lunes por la mañana.

Según el Ministerio del Interior italiano, los resultados preliminares a la coalición de extrema derecha, formada por La Liga, Forza Italia y encabezada por el partido ultraconservador Hermanos de Italia de Meloni, en camino de obtener al menos el 44 por ciento de los votos, luego de ser contados el 63 por ciento de los votos, y obteniendo el 26 por ciento de los mismos.

Bajo el lema “Dios, patria y familia”, Meloni ha apoyado políticas contra la inmigración, pidiendo un bloqueo naval a Libia para detener los barcos que cruzan el Meditarráneo con inmigrantes africanos, así como contra la comunidad LGBT+, puesto de manifiesto durante un mitin en España donde expresó: “¡Sí a la familia, no a los grupos de presión LGBT!”.

Elecciones vienen tras colapso de gobierno

Las elecciones nacionales anticipadas en Italia el domingo fueron desencadenadas por luchas internas entre partidos que provocaron el colapso del gobierno del primer ministro Mario Draghi en julio.

Los votantes se dirigieron a las urnas en medio de una serie de nuevas regulaciones, con horas de votación limitadas a un día en lugar de dos.

A pesar del discurso consevrador y de ultraderecha que maneja la política contra minorías y grupos vulnerables, se ha pronunciado a favor de continuar apoyando a Ucrania en la guerra que libra contra Rusia.

Giorgia Meloni actualmente tiene 45 años. En 2008, a los 31, se convirtió en la ministra más joven de Italia, designada para la cartera de Juventud y Deporte por Silvio Berlusconi.

Después de formar su propio partido en 2012, obtuvo solo el 4% de los votos en las últimas elecciones de 2018. En breve podrá ser declarada oficialmente la primera ministra de Italia, la más ultraderechista desde el ascenso de Mussolini.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *