Unión Europea no exigirá el uso de cubrebocas en sus aeropuertos
Unión Europea no exigirá el uso de cubrebocas en sus aeropuertos. Foto: Twitter / @Martha_Barcena
Unión Europea no exigirá el uso de cubrebocas en sus aeropuertos
Unión Europea no exigirá el uso de cubrebocas en sus aeropuertos. Foto: Twitter / @Martha_Barcenato

A partir de la siguiente semana la Unión Europea ya no exigirá el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos, informó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en respuesta al alivio de las restricciones contra el coronavirus en todo el bloque.

La decisión se tomó en conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), quienes añadieron que estas medidas supondrán “un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos para pasajeros y tripulaciones”.

“La nueva recomendación tiene en cuenta los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas” indicaron en un comunicado conjunto ambas entidades de la UE.

El director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, mencionó que “los pasajeros deberán comportarse de forma responsable y respetar la elección de los demás a su alrededor”.

Agregaron que las nuevas recomendaciones entrarán en vigor el 16 de mayo, pero el uso de los barbijos quedará en consideración de la aerolínea y de si parten, o aterrizan, en lugares con una normativa distinta.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, apuntó que la higiene en manos y el distanciamiento social deben seguir practicándose, exhortó a los operadores a no imponer estos requisitos si es que generan cuellos de botella.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *