Ucrania rechaza negociar con Putin ante anexión de provincias a Rusia
Ucrania rechaza negociar con Putin ante anexión de provincias a Rusia. Foto: BBC
Ucrania rechaza negociar con Putin ante anexión de provincias a Rusia
Ucrania rechaza negociar con Putin ante anexión de provincias a Rusia. Foto: BBC

Tras los referendos para la anexión a Rusia de las provincias de Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en Ucrania, el presidente de este país, Volodimir Zelenski, denunció irregularidades en el proceso y, ante la ONU, rechazó cualquier negociación con el presidente ruso Vladimir Putin.

A través de un video grabado para el Consejo de Seguridad de la ONU, Zelenski afirmó que estos referendos son similares a los que utilizó la Federación Rusa en 2014 para anexar a la península de Crimea, por lo cual no negociará con ese país ni reconocerá los referendos.

El presidente ucraniano se pronunció antes de los anuncios de los primeros resultados de los “referendos” de anexión en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia y Lugansk, donde el “sí” a la anexión a Rusia ganó ampliamente, según los resultados anunciados por las autoridades prorrusas locales.

Asimismo, señaló que “la anexión de los territorios es la violación más brutal de la Carta de Naciones Unidas“, además de señalar arreglos y fraudes en los resultados de las consultas para la integación de las regiones separatistas a Rusia.

Además, aseveró que Rusia debe ser excluida de todas las organizaciones internacionales tras estas acciones o que al menos debe ser suspendida.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *