Ucrania exhorta a ONU a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad
ONU suspende a Rusia de Consejo de Derechos Humanos; México se abstiene. Foto: telesurtv.net
Ucrania exhorta a ONU a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad
Ucrania exhorta a ONU a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad. Foto: telesurtv.net

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, exhortó a la ONU a expulsar del Consejo de Seguridad a Rusia por la invasión a su país y los supuestos crímenes de guerra que ha cometido, indicó que esta situación pone en riesgo a otros países del mundo.

El mandatario reprochó a la comunidad internacional su escasa determinación a la hora de “detener la guerra iniciada por los Rusos” y se preguntó “¿dónde está la paz y la seguridad que tanto dice defender las Naciones Unidas?”

El mandatario ucraniano pidió la creación de un tribunal similar al de Nüremberg para juzgar a los responsables de las masacres durante la guerra iniciada por Moscú, haciendo referencia a los hechos sucedidos en Bucha donde, presuntamente, fuerzas del ejército ruso masacraron civiles.

“Mataron a mujeres, niños y familias en las puertas de sus casas e intentaron quemar los cadáveres, lo hicieron por el simple placer de matarlos, les cortaron las piernas, brazos y los degollaron, no es distinto a lo que hacen las organizaciones terroristas como el Estado Islámico”, precisó.

Durante la videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Volodímir, difundió un video con imágenes de muertos en su país, en este se apreciaban cadáveres o partes de cuerpos acompañados con música de fondo que acentuaba la dramatización del video.

La masacre de Bucha es, desgraciadamente, sólo uno de los muchos ejemplos de lo que los ocupantes han estado haciendo”, recalcó.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *