Ucrania no podrá entrar a la OTAN, reconoce Zelensky
Ucrania no podrá entrar a la OTAN, reconoce Zelensky. Foto: elespanol.com
Ucrania no podrá entrar a la OTAN, reconoce Zelensky
Ucrania no podrá entrar a la OTAN, reconoce Zelensky. Foto: elespanol.com

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky reconoció ante sus compatriotas que no será posible que el país entre a la OTAN, por lo que señaló que sólo queda confiar en ellos mismos puesto que los aliados les han cerrado las puertas.

Este martes, el mandatario lamentó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúe poniendo “peros” para establecer una zona de exclusión aérea sobre su territorio para evitar que las fuerzas armadas rusas sigan disparando misiles y bombardeando ciudades.

Zelensky declaró que la OTAN no ha cerrado su espacio aéreo para los aviones rusos, pues si lo hace se hablaría de una tercera guerra mundial y debido a esto no se ha creado una zona aérea humanitaria y continúan los bombardeos a ciudades, hospitales y escuelas.

Señaló que, aunque no son integrantes de la Alianza no se puede activar el artículo cinco del Tratado de la organización, pero subrayó la necesidad de crear nuevos formatos de interacción. Además, advirtió que Rusia atacó a 20 kilómetros de las fronteras de la OTAN y los drones han llegado ahí.

En cuanto a las negociaciones con Rusia la situación continua difícil pues no se ha encontrado reconciliación y los bombardeos continúan sin tregua, sin embargo, en las últimas horas fuentes de funcionarios han reconocido “aproximación” entre ambas partes.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *