En medio de negociaciones, Ucrania ataca depósito de petróleo en Rusia
En medio de negociaciones, Ucrania ataca depósito de petróleo en Rusia. Foto: Yahoo
En medio de negociaciones, Ucrania ataca depósito de petróleo en Rusia
En medio de negociaciones, Ucrania ataca depósito de petróleo en Rusia. Foto: Yahoo

El gobierno de Rusia acusó a Ucrania por el ataque a un depósito de petróleo de la empresa Rosenefet en Belgorod, lo cual causó dos heridos y evacuación de residencias; Moscú advirtió que esta agresión afectaría las negociaciones para un alto al fuego.

El gobernador ruso de la entidad, Vyacheslav Gladkov, denunció que dos helicópteros ucranianos atacaron la instalación tras cruzar la frontera a baja altura, con un saldo de ocho los depósitos destruidos y alerta ante la posible extensión del fuego a ocho más.

De acuerdo con el Ministerio de Energía, el incendio en los depósitos no afectará el suministro de combustible, ni influirá en los precios de la región; la zona afectada se proveerá con gasolina de Kursk y Voronezh si es necesario, informó.

Este es el primer ataque de Ucrania en suelo ruso desde la invasión que comenzó el 24 de febrero pasado, lo cual podría complicar las negociaciones entre ambos países.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Moscú buscará reorganizarse para fortalecer su ofensiva, luego de que las tropas ucranianas recuperarán el control de las ciudades de Sloboda y Lukashivka.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *