En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Para asegurar a periodistas, plantean 10% del presupuesto de comunicación. Foto: EsImagen
En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Tras un mes de guerra, suman 7 periodistas asesinados en Ucrania. Foto: EsImagen

Con la muerte de la reportera rusa Oxana Baulina en un bombardeo el pasado miércoles, suman siete periodistas asesinados en Ucrania a un mes del inicio de la invasión por parte de Rusia; además, hay al menos siete comunicadores heridos.

De acuerdo con The Insider, medio para el cual laboraba Baulina, ella murió tras el impacto de misil sobre su auto, cuando se encontraba cerca de un centro comercial que fue bombardeado la semana pasada en el distrito de Podolsk, en Kiev.

Tras confirmarse el fallecimiento de la reportera, se desataron especulaciones sobre la circunstancias, pues ella era reconocida como una crítica al gobierno de Vladimir Putín y se dedicaba a investigar casos de corrupción en su país de origen.

La política ucraniana Liudmila Denisova denunció que los rusos son los que se han encargado de detener la cobertura de sus crímenes de guerra, lo que ha resultado en periodistas muertos y heridos.

A la fecha, han muerto en medio de la guerra los periodistas Brent Renaud, Yevhenii Sakun, Pierre Zakrzewski, Viktor Dudar, Oleksandra Kurshynova y Oxana Baulina.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *