Por dejar tratado, Putin advierte a EU sobre carrera armamentista
Estados Unidos y OTAN, amenaza para la seguridad de Rusia: Putin. Foto: AP
Por dejar tratado, Putin advierte a EU sobre carrera armamentista
Suecia se une a Finlandia e ingresaría a OTAN; Rusia descarta amenaza. Foto: AP

El gobierno de Suecia anunció que solicitará su adhesión a la OTAN, con lo que se unió a Finlandia, que también buscará unirse a la alianza militar; por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, descartó que lo anterior represente una amenaza para su país.

Magdalena Andersson, primer ministra de Suecia, dio a conocer el anuncio y señaló que representa una nueva “era” para su país, con lo que se sumó a la postura del país vecino, Finlandia, cuyo presidente, Sauli Niinistö, indicó que tomó la decisión debido al despliegue militar ruso en Ucrania.

Aunque Vladimir Putin no consideró que la posible adhesión de ambos países a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no representa una amenaza, amagó con responder si hay un despliegue de infraestructura militar.

Cabe mencionar que una de las razones por las que el Kremlin señaló que inició la guerra, fueron las intenciones de Ucrania de unirse a la OTAN, lo cual ahora buscarán los países nórdicos que están cerca de la frontera rusa.

El presidente ruso aseveró que la organización únicamente responde a los intereses de Estados Unidos, por lo que es usada como arma de política exterior con “maestría y agresividad”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *