Enfrentamientos en mezquitas de Jerusalén dejan 57 heridos
Enfrentamientos en mezquitas de Jerusalén dejan 57 heridos . Foto: Twitter
Soldados de Israel entran a mezquita en medio de riña; hay 153 heridos
Soldados de Israel entran a mezquita en medio de riña; hay 153 heridos. Foto: Twitter

Soldados de Israel irrumpieron en la mezquita Al Aqsa, considera el tercer lugar más sagrado del Islam, durante un operativo “contraterrorista” por los enfrentamientos con palestinos en Jerusalén durante el mes santo del ramadán, lo que dejó 153 heridos.

Este viernes, medios palestinos e israelíes reportaron disturbios en la Explanada de las Mezquitas, zona situada sobre las ruinas del antiguo Templo de Jerusalén, la cual es sagrada para musulmanes, judíos y cristianos.

De acuerdo con la Policía israelí, encapuchados palestinos lanzaron piedras contra sus efectivos, los cuales respondieron a la agresión. Como consecuencia, comenzaron enfrentamientos que dejaron al menos un centenar de heridos y 400 detenidos.

Por su parte, usuarios palestinos publicaron en redes sociales videos que exhiben a policías israelíes golpeando a mujeres, hombres y niños, así como irrumpiendo con equipo antimotines a la mezquita Al Aqsa.

Los feligreses musulamanes intentan repeler a los uniformados con piedras y palos. También se muestra a policías agrediendo a un reportero.

Los disturbios comenzaron cuando los palestinos lanzaron piedras y las fuerzas del orden respondieron con balas de goma y granadas ensordecedoras contra los manifestantes; se especula que hay 400 personas detenidas.

Omar Al Kiswani, director de la mezquita de Al Aqsa, informó que alrededor de las 4:00 am ocurrió un segundo incidente que implicaba una intervención de la policía israelí en el lugar.

Son los primeros disturbios durante el inicio del mes de ramadán, una tradición judía que consiste en ayuno y oración, se teme que sea un nuevo rebrote de violencia en los territorios.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *