Tras 4 días de incendio, sigue recate de personas y animales en Cuba
Tras 4 días de incendio, sigue recate de personas y animales en Cuba. Foto: expansion.mx
Tras 4 días de incendio, sigue recate de personas y animales en Cuba
Tras 4 días de incendio, sigue recate de personas y animales en Cuba. Foto: expansion.mx

Tras cuatro días de iniciado el fuego en un depósito de combustible cerca de la Base de Supertanqueros en Matanzas, Cuba, continúan las labores de evacuación y rescate de habitantes y animales alrededor de la zona; México contribuye en los esfuerzos.

Cerca de 5 mil personas que viven en los alrededores han sido evacuadas; además, las autoridades pidieron a los residentes de Matanzas cerrar puertas y ventanas para evitar la potencial inhalación de gases tóxicos, así como la utilización de mascarillas.

Asimismo, gracias a que el humo disminuyó en el área afectada en las recientes horas, elementos de la Cruz Roja cubana lograron rescatar perros que se encontraban en estado de estrés por las condiciones que tuvieron que vivir en los últimos días.

Grupos de rescate de Cuba, México y Venezuela trabajaban para tratar de sofocar las llamas, pero la situación empeoró luego de que un tercer depósito se incendiara y colapsara.

Destacó que México envió al lugar tres helicópteros y un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana con 60 militares y 16 técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo.

El incendio se inició el viernes por la noche luego de que un tanque de almacenamiento para combustible cercano a la Base de Supertanqueros, en Matanzas, fuera alcanzado por un rayo.

Los fuertes vientos dificultaron las acciones para extinguir el fuego y a las 7 horas (hora local) del sábado explotó un segundo depósito. Finalmente el domingo un nuevo estallido alcanzó un tercer contenedor que propagó aún más el incendio.

Autoridades cubanas confirmaron el deceso de una persona por el siniestro y 16 desaparecidos hasta el momento. También se informó que el rescate de posibles cuerpos se iniciará hasta que el fuego se haya extinguido totalmente.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *