Rusia reduce actividad militar en Ucrania; busca acuerdo de paz
Rusia reduce actividad militar en Ucrania; busca acuerdo de paz. Foto: memoiresdeguerre.com
Rusia reduce actividad militar en Ucrania; busca acuerdo de paz
Rusia reduce actividad militar en Ucrania; busca acuerdo de paz. Foto: memoiresdeguerre.com

El viceministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine, declaró que se reducirá de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov, con la finalidad de aumentar la confianza, esta decisión se toma para crear un acuerdo de paz con Ucrania.

Los cancilleres ruso y ucraniano arribaron a la ciudad turca de Antalya, siendo esta la reunión de más alto nivel desde que iniciaron las operaciones militares especiales rusas el 24 de febrero.

En el encuentro de negociaciones en Turquía el viceministro señaló que llegaron a un acuerdo de neutralidad no nuclear, lo que quiere decir que estará como una de las últimas opciones para resolver el conflicto.

Durante estas reuniones los representantes ucranianos informaron que están dispuestos a sellar la neutralidad y renunciar a su lugar en la OTAN siempre que su país cuente con las garantías de seguridad en sus territorios.

En el marco de estas negociaciones el gobierno de Holanda anunció la expulsión de 17 diplomáticos rusos señalados de espionaje, Bélgica se sumó a las medidas de expulsión de diplomáticos al señalar a 21 rusos de presunto espionaje y amenaza a la seguridad.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *