No queremos invasiones, señala gobierno sobre conflicto Rusia-Ucrania
No queremos invasiones, señala gobierno sobre conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Forbes México
Rusia y países europeos pactan alto al fuego en el este de Ucrania
Rusia y países europeos pactan alto al fuego en el este de Ucrania. Foto: Forbes México

Tras una reunión del “Cuarteto de Normandía”, conformado por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, estos países acordaron que se ponga un alto al fuego en la zona del río Donbás, que está en la frontera rusa con Ucrania; programaron otra reunión en dos semanas.

Los países reafirmaron su apoyo a los acuerdos de paz de Minsk y se comprometieron a intentar “erradicar” los desacuerdos, puesto que Ucrania señala a Rusia de violar los acuerdos y lo identifica como “estado agresor” y por su parte, los rusos consideran que se trata de una “guerra civil” entre rebeldes prorrusos.

Por otro lado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió este miércoles la respuesta por escrito a las demandas de Rusia sobre que Ucrania no debe ser aceptada por la OTAN.

El gobierno ruso también pide que la alianza militar retroceda sus fuerzas instaladas en el este de Europa, sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg comentó que están dispuestos a negociar, pero no se discutirán sus principios básicos.

RE: LPR 

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *