Sin sobrevivientes, accidente de avión con 132 personas en China
Revelan que accidente aéreo en China habría sido provocado. Foto: elpais.com
Sin sobrevivientes, accidente de avión con 132 personas en China
Revelan que accidente aéreo en China habría sido provocado. Foto: elpais.com

A dos meses de que se estrellara un avión al sur de China, donde murieron 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, investigadores estadounidenses apuntaron que el accidente pudo ser intencionado ya que no encontraron problemas con la aeronave.

Los datos de la caja negra arrojaron que el descenso fue intencional, “posiblemente un piloto, u otra persona, que se abrió paso a la fuerza en la cabina, mandó a la aeronave en caída picada”, publicó The Wall Street Journal.

Estados Unidos apoyó esta conclusión puesto que los investigadores chinos no encontraron irregularidades con la nave, además de que ambos pilotos no respondieron a las llamadas de los controladores de tráfico aéreo y aviones cercanos.

El Boeing 737-800, de la aerolínea China Eastern, cayó en picada en una montaña del gigante asiático el pasado 21 de marzo.

Tras el impacto el vehículo aéreo se desintegró y formó un cráter de 20 metros de profundidad, que posteriormente derivó en el incendio de un bosque cercano al valle de la ciudad china de Wuzhou.

Cabe mencionar que, este fue el peor accidente de esta índole desde 1994, año en el que murieron 160 personas luego de que un vuelo de China Northwest Airlines se partiera en dos.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *