Renuncia de Boris Johnson: estas son las razones por las que se va
Renuncia de Boris Johnson: estas son las razones por las que se va. Foto: elcorreo.com
Renuncia de Boris Johnson: estas son las razones por las que se va
Renuncia de Boris Johnson: estas son las razones por las que se va. Foto: elcorreo.com

La renuncia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ocurrió en medio del escándalo de acoso sexual por parte de su  vicejefe de bancada, Chris Pincher, lo cual desató la dimisión de 50 miembros de su gobierno; a ellos se suman, mentiras y derrotas electorales.

La causa inmediata de la dimisión de Johnson, quien hizo pública su decisión el pasado jueves, fue la renuncia de Pincher, entre acusaciones de haber manoseado a dos invitados en una cena privada la noche anterior.

Cuando surgieron nuevos informes de conducta inapropiada en el pasado por parte de Pincher, Downing Street negó que el primer ministro supiera sobre las acusaciones, que se produjeron mientras Pincher ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Tras conocerse esta noticia, el ministro de Sanidad Sajid Javid y el ministro de Economía Rishi Sunak renunciaron tras días de presión en Downing Street sobre la manera en que se trataron las denuncias de conducta sexual inapropiada de un miembro del gobierno.

Antes de la renuncia de ambos, Johnson reconoció que fue un error tener en su mandato a Pincher, lo que sumó más de 50 miembros del gobierno que renunciaron.

Además, Saqib Bhatti, secretario parlamentario privado del exministro de Sanidad, Sajid Javid, renunció el mismo martes por la noche, mientras que Jonathan Gullis, secretario parlamentario privado del secretario de Estado para Irlanda del Norte, presentó su carta de renuncia en redes sociales.

Entre otros escándalos de Johnson, se cuentan su intento de anular la suspensión de un aliado acusado de mala conducta; perdió dos diputados debido a escándalos sexuales y luego no pudo recuperar sus escaños en las elecciones.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *