Por negocios irregulares, Congreso abre juicio político contra Biden. Foto: aa.com.tr
Por negocios irregulares, Congreso abre juicio político contra Biden. Foto: aa.com.tr
Recesión en no es inevitable: Biden; destaca “fuerte” posición de EU
Recesión en no es inevitable: Biden; destaca “fuerte” posición de EU. Foto: aa.com.tr

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no hay evidencia para sostener que su plan de ayuda económica para el coronavirus, dio inicio al aumento de precios en su país, y señaló que una recesión “no es inevitable” al respecto.

Sobre esto último, añadió que se encuentran en una posición más fuerte que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación, la cual se encuentra en el nivel más elevado en casi 41 años.

En cuanto a las causas del aumento de los precios señaló que no es su culpa puesto que “¿por qué en todos los demás países industrializados del mundo la inflación es más alta? ¿se han preguntado eso? No es por ser insolente”.

El mandatario puntualizó que hay motivos para ser optimistas, sobre todo por la tasa de desempleo del 3.6 por ciento; comentó tener confianza para que su nación “se adueñe del segundo cuarto del siglo XXI”.

Aprobación de Biden se encuentra en 39%

Una encuesta realizada en mayo por The Associated Press-NORC Center for Public Research arrojó que sólo el 39 por ciento de los adultos aprueban la labor de Biden como presidente, a esto le sigue que únicamente cerca del 20 por ciento de los encuestados creen que la economía va en dirección correcta.

Frente a esto, Joe Biden enumeró algunas de las decisiones complicadas que ha enfrentado, como plantar cara a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por invadir Ucrania el febrero pasado, lo cual ha provocado un alza en los precios de la gasolina.

Sobre las sanciones impuestas a Moscú, que han trastocado los mercados de alimentos y energéticos declaró haber hecho sus cálculos como comandante en jefe y no como político que enfrenta una elección.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *