Rusia ataca con drones Kiev, capital de Ucrania; reportan 6 muertos
Rusia ataca con drones Kiev, capital de Ucrania; reportan 6 muertos Foto: Especial
Putin anexa territorio ucraniano a Rusia; ya se firman tratados
Putin anexa territorio ucraniano a Rusia; ya se firman tratados. Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció formalmente la intención de anexionarse casi una quinta parte de Ucrania; las autoridades respaldadas de los territorios de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón firmaron los tratados de adhesión.

La anexión incluye a las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, levantadas contra Ucrania en 2014, así como también a los territorios de Jersón y Zaporiyia, ocupados por Rusia luego de su invasión iniciada el 24 de febrero de este año.

El presidente de Rusia enmarcó la anexión como un intento de arreglar lo que considera un gran error histórico que siguió al colapso de la Unión Soviética.

Putin dijo que, aunque estaba dispuesto a negociar con Ucrania, la soberanía de esas cuatro regiones no estaría sobre la mesa. “No vamos a negociar la elección del pueblo. Ya está hecha. Rusia no la traicionará”, dijo.

A pesar de la condena internacional generalizada, Rusia sigue adelante con sus planes de enarbolar su bandera en unos 100 mil kilómetros cuadrados de territorio ucraniano.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *