Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Refinería Olmeca no se achica; procesará 340 mil barriles diarios: Nahle. Foto: Enfoque noticias
Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Precio del barril de petróleo baja hasta los 98 dólares. Foto: Enfoque noticias

Debido a los nuevos brotes de Covid-19 en China, principalmente en Hong Kong, el precio del barril del petróleo bajó a los 98 dólares, previo a ubicarse cerca de los 130 dólares, por la incertidumbre generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los nuevos confinamientos en el país asiático, generados por la variante ómicron y que han afectado a millones de personas, se prevé que generen una menor demanda del crudo.

En semanas previas, el precio del barril Brent, de referencia internacional, llegó hasta los 130 dólares, tras el despliegue militar de Rusia, uno de los principales productores del mundo, en Ucrania.

Incluso, mediante un tuit, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que la disminución en las tarifas del petróleo y que los precios de las gasolinas deben hacer lo mismo, resaltando que las compañías “no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores.

La secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, citó la publicación, subrayando que el gobierno federal informa sobre los precios de los combustibles.

Cabe mencionar que el alza en el petróleo generó incrementos en las gasolinas, lo que llevó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a aplicar un estímulo del 100 por ciento al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *