Por segundo día, Corea del Norte dispara misil balístico, acusan
Por segundo día, Corea del Norte dispara misil balístico, acusan. Foto: Especial
Por segundo día, Corea del Norte dispara misil balístico, acusan
Por segundo día, Corea del Norte dispara misil balístico, acusan. Foto: Especial

Por segundo día consecutivo, Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado que cayó en aguas de la costa este de la península de Corea, aseguró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur; el misil no sobrevoló Japón, aseguraron autoridades de ese país.

Apenas el pasado 1 de noviembre, Corea del Norte disparó al menos 23 misiles, de los que uno sobrevoló una frontera náutica con Corea del Sur, el primero desde la división de ambas naciones en 1945, afirmaron funcionarios surcoreanos.

Los lanzamientos fueron considerados el mayor bombardeo diario bajo el liderazgo de Kim Jong Un, luego de que Pyongayang anunció “medidas más poderosas” si Estados Unidos no detenía los ejércitos militares a gran escala en la región.

Y es que, desde el pasado lunes, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron ensayos para fortalecer la disuasión contra posibles provocaciones de los del Norte, mismos que concluirán el próximo 4 de noviembre.

Para el martes, iniciaron los disparos y uno de ellos cayó en aguas internacionales, a unos 26 kilómetros al sur de la frontera marítima, por lo que se activó la primera alerta de ataque aéreo en la isla Ulleung, en Corea del Sur.

Sin embargo, para este miércoles, autoridades de Corea del Sur y Japón dieron a conocer el lanzamiento de un nuevo misil, el cual sería el lanzamiento número 30 en lo que va del año.

Ante los hechos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, condenaron lo que vieron como una provocación militar “sin precedentes”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *