Greta Thunberg y Papa Francisco, nominados al Premio Nobel
Greta Thunberg y Papa Francisco, nominados al Premio Nobel. Foto: Especial
Greta Thunberg y Papa Francisco, nominados al Premio Nobel
Greta Thunberg y Papa Francisco, nominados al Premio Nobel. Foto: Especial

Los organizadores de la premiación Nobel de la Paz han revelado algunos de los candidatos para la ceremonia de este año, en los que destacan los nombres del Papa Francisco y la activista Greta Thunberg, además del defensor del medio ambiente David Attenborough.

Como cada año el gobierno de Suecia realiza el Nobel de la Paz, el cual da reconocimiento honorífico a personas que hayan realizado investigaciones sobresalientes o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad.

Aunque la lista completa de todos los candidatos se revele 50 años después por reglas del galardón, esta vez algunos eligen nombrar a sus candidatos antes de celebrarse la premiación.

Algunos candidatos que estarán en la premiación es el Papa Francisco, que pudo ser participante por “sus acciones para resolver la crisis climática, y también por su trabajo hacia la paz y la reconciliación”, mencionó Dag Inge Ulstein, exministro de desarrollo internacional.

También se encuentra nominada la activista adolescente Greta Thunberg que se le ha nominado varias veces al Nobel de la Paz y que aparece como participante de este año, por su ascenso de activista a líder climática mundial.

Más candidatos al Nobel de la Paz

Por su parte un diputado noruego anunció el martes, que había propuesto como candidato al gobierno de Unidad Nacional de Myanmar que se conformó por opositores al golpe de estado, ocurrido en Birmania, el año pasado.

Este país (Myanmar) del continente asiático se encuentra en violencia desde hace un año, cuando el ejército anuló las elecciones de la localidad, por supuesto fraude electoral, donde había ganado el partido de la exganadora del Nobel de la Paz en 1991 Aung San Suu Kyi.

También circulan por los medios noruegos otros nombres de candidatos, por ejemplo el consejo del Ártico, WikiLeaks, la denunciante Chelsea Manning, entre otros.

La edición del año pasado los ganadores al Nobel de la Paz fueron para dos periodistas Maria Ressa, de Filipinas y Dmitri Muratov, de Rusia, por la defensa de la libertad de expresión.

Será en octubre cuando anuncien el ganador al Premio Nobel de la Paz de este año, por el Comité Noruego, en Oslo.

Fuente: Excélsior y ADN 40

Editado por Fernando Cortijo Hernández

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *