Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia
Foto: X
Primer viaje en 2022 del Papa Francisco será a Malta
Primer viaje en 2022 del Papa Francisco será a Malta. Foto: Twitter

Este jueves, el Vaticano anunció que el Papa Francisco realizará su primer viaje al extranjero de 2022 a Malta, los días 2 y 3 de abril. El argentino será el tercer pontífice que vista esa isla, en medio de Mediterráneo, luego de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La visita a Malta estaba prevista en diciembre durante su viaje a Grecia y Chipre, pero estas fueron pospuestas debido a la pandemia de Covid-19.

Igual que ocurrió en esas visitas, el pontífice deberá lanzar un pedido de solidaridad con los migrantes de este país que sufre presión migratoria, ya que representa una importante puerta de entrada a Europa para los migrantes que cruzan el Mediterráneo.

Además, Malta se ha negado en varias oportunidades de recibir grupos de migrantes rescatados en el Mediterráneo por barcos de distintas ONG´s.

El comunicado del Vaticano sobre la visita del Papa precisó lo siguiente “Aceptando la invitación del presidente de la República de Malta y de las autoridades eclesiásticas de ese país, el papa efectuará un viaje apostólico el 2 y 3 de abril del 2022, durante el cual visitará La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo

En la agenda del Papa Francisco aparecen otras visitas que realizará para el 2022, pero hasta el momento no se ha confirmada alguna.

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *