Papa Francisco pide reunirse con Vladimir Putin en Moscú
Papa Francisco pide reunirse con Vladimir Putin en Moscú. Foto: Especial
Papa Francisco pide reunirse con Vladimir Putin en Moscú
Papa Francisco pide reunirse con Vladimir Putin en Moscú. Foto: Especial

El papa Francisco I aseveró que ofreció reunirse en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para solicitarle poner fin al despliegue militar en Ucrania, que inició a finales de febrero, a lo cual no ha recibido respuesta, pero “seguimos insistiendo”

El sumo pontífice manifestó que desde el inicio del conflicto pidió al Kremlin un encuentro para dialogar al respecto, para lo cual no ha tenido respuesta.

Subrayó que por el momento dará prioridad a acudir a Rusia, sobre Ucrania, pues “primero tengo que reunirme con Putin”.

Aseguró que en una reciente reunión, el mandatario de Hungría, Víctor Orban, le señaló que los rusos preparan un “plan” para el próximo 9 de mayo, con el que “todo habrá terminado”.

Cabe mencionar que Rusia y otros países cercanos, profesan en su mayoría el catolicismo “ortodoxo” que no depende del papa romano, sino de patriarcas locales.

Putin declararía la guerra a Ucrania oficialmente

Por su parte, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, Vladimir Putin planearía declarar la guerra a Ucrania de manera oficial el 9 de mayo, con lo que podría movilizar las reservas del país.

Dicha fecha es una de las más destacadas para el país euroasiático, pues conmemora el “Día de la Victoria” sobre las fuerzas alemanas en 1945.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *