Putin advierte que quienes amenacen a Rusia “se arrepentirán”
Putin decreta movilización parcial ante “amenazas” de Occidente. Foto: BBC
Putin advierte que quienes amenacen a Rusia “se arrepentirán”
OTAN y EU ignoran demandas de seguridad de Rusia, acusa Putin. Foto: BBC

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó que, en respuesta a la carta que les envió, la OTAN y Estados Unidos no respetaron las demandas de seguridad de su país, puesto que se ha desplegado un sistema de armas cerca de las fronteras rusas.

Este martes, el mandatario ruso señaló que históricamente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ha cumplido con la promesa de no expandirse hacia el este de Europa, pues llegó a Polonia y Rumania.

Dejó en claro que los documentos de la OTAN no contienen información de una política de puertas abiertas.

El mandatario ruso enfatizó que su gobierno está esforzándose para evitar un conflicto en Ucrania, pero es necesario que se garantice la seguridad de todas las partes interesadas, es decir su país, la Unión Europea y Ucrania.

Putin expresó que a Estados Unidos no le importa tanto la seguridad de los ucranianos, sino detener el desarrollo de Rusia, pues pueden poner sanciones económicas severas teniendo como pretexto dicho conflicto.  

Agregó que, a finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia envió sus propuestas a Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que recomiendan a Washington dejar el despliegue de armas nucleares fuera de su territorio nacional y repatriar las ya enviadas.

Editado por: Laura Ortega

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *