OTAN va contra Rusia y China; “cae telón de acero”, responde Lavrov
OTAN va contra Rusia y China; “cae telón de acero”, responde Lavrov . Foto: euronews.com
OTAN va contra Rusia y China; “cae telón de acero”, responde Lavrov
OTAN va contra Rusia y China; “cae telón de acero”, responde Lavrov . Foto: euronews.com

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezados por Estados Unidos, acordaron aumentar sus tropas en Europa del Este, frente a Rusia, su “amenaza” número uno, y clasificaron a China como un desafío a su seguridad.

La estrategia contempla una mayor presencia militar de Estados Unidos en Europa, en especial en Polonia, donde se establecerá un cuartel general permanente que albergue al 5º Cuerpo de su ejército.

Además, la estrategia indica que Estados Unidos mandará buques de guerra a España, aviones de combate a Reino Unido y tropas terrestres a Rumania, con lo cual se sumarán a los 300 mil soldados que se espera estarán listos el próximo año.

El paquete estratégico añadiría mayor asistencia integral para Ucrania, lo que incluye combustibles, suministros médicos, chalecos antibalas y sistemas anti drones.

Moscú considera a la OTAN una amenaza y la acusó de tener ambiciones imperialistas además de intentar afirmar su supremacía a través del conflicto ruso-ucraniano.

Cabe destacar, que el documento señala a Rusia como la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados; para la paz y la estabilidad de Occidente. Sin embargo, también menciona que mantendrá abiertos los canales de comunicación con Moscú para evitar una escalada.

Asimismo, China fue nombrada por primera vez como un desafío sistémico para la seguridad euroatlántica, argumentando que el país asiático está aumentando su fuerza armamentística nuclear sin participar en el control de armas ni ser transparente al respecto, generando intimidación para sus vecinos, incluido Taiwán.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *