Ucrania exhorta a ONU a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad
ONU suspende a Rusia de Consejo de Derechos Humanos; México se abstiene. Foto: telesurtv.net
Ucrania exhorta a ONU a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad
ONU suspende a Rusia de Consejo de Derechos Humanos; México se abstiene. Foto: telesurtv.net

Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, entre ellas la de México, la Asamblea General de la ONU aprobó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, debido a la presunta masacre de civiles en Bucha, ciudad de Ucrania.

Los países que se manifestaron a favor de la resolución fueron Estados Unidos, y sus aliados de la Unión Europea, así como Argentina, Chile, Uruguay, Canadá y Australia.

En contraparte, los que se mostraron en contra fueron China, aliada de Rusia, Bielorrusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Siria, Nicaragua, entre otros.

Los que se abstuvieron fueron México, Brasil, además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, India, El Salvador, además de otras naciones.

Los Estados que aprobaron la suspensión, señalaron que Rusia está cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, así como masacres en contra de civiles, como en Bucha.

Rusia continuará “defendiendo sus intereses”

La parte rusa argumentó en contra de la medida y luego de la votación aseguró que continuará defendiendo sus intereses.

En el caso de México, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó la postura del país en la votación, al criticar que se busque azuzar y polarizar en el tema, lejos de una búsqueda de paz.

“¿Por qué no aceptar que esa guerra dejó al descubierto el fracaso de la política?… ¿Por qué se soslayó el problema? ¿Por qué no se le imprimió más diplomacia a la actividad política y se evitó la guerra?”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *