En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU avala resolución que condena a Rusia por anexiones; México respalda. Foto: Twitter / @AhoraTabasco
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU admite pocas posibilidades de paz entre Rusia y Ucrania. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

Tras su conversación telefónica entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció que las posibilidades de que ocurra pronto la paz en Europa son mínimas.

“Tengo la sensación de que todavía estamos muy lejos de la paz. Mentiría si dijera que podría suceder pronto“, dijo Guterres en conferencia de prensa este miércoles.

No me hago ilusiones, en este momento las posibilidades de un acuerdo de paz son mínimas”, agregó el secretario.

Asimismo, detalló que hablaron de extender el acuerdo para las exportaciones de cereal ruso por el Mar Negro que inició el 22 de julio pasado y durará 120 días.

Del mismo modo hablaron de medios para facilitar la venta de fertilizantes rusos, así como cuestiones sobre la central nuclear de Zaporiyia.

También se habló de la situación de los prisioneros de guerra, así como de la misión de investigación que la ONU tiene planeada realizar para indagar sobre el ataque a una cárcel en Donetsk donde murieron medio centenar de prisioneros ucranianos y del cual Rusia y Ucrania se culpan mutuamente.

Según el secretario de Naciones Unidas, Rusia se comprometió a no poner ningún obstáculo en la investigación y colaborará con los investigadores para esclarecer el crimen.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *