Nueva York eliminará obligación de usar cubrebocas en interiores
Nueva York eliminará obligación de usar cubrebocas en interiores. Foto: distritoregio.com
Nueva York  eliminará obligación de usar cubrebocas en interiores
Nueva York eliminará obligación de usar cubrebocas en interiores. Foto: distritoregio.com

La gobernadora de Nueva York, Kathleen Hochul, dejará que expire, a partir del jueves, el mandato de uso de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que las ciudades y empresas de ese estado podrán decidir si lo mantienen o no.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por el diario The New York Times, según las cuales la decisión se tomó en medio de las impugnaciones en tribunales contra dicha obligación.

La administración de Hochul no ha confirmado la eliminación de la medida, y si también aplicará para el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas del estado de Nueva York.

La gobernadora impuso la medida el 31 de diciembre ante el alza de contagios de Covid-19 por la variante ómicron, pero señaló que era “temporal”.

Por otro lado, en Massachusetts el mandato de uso de cubrebocas en las escuelas finaliza el 18 de febrero.

California también se suma a estas medidas, pues la próxima semana el gobierno pondrá fin a esta obligación para espacios interiores y revisarán el caso para las escuelas. mandato de cubrebocas para las escuelas.

Existe presión de algunos movimientos hacia el gobierno de Biden para que ofrezca nuevas guías a los estados que consideren otras medidas de contención.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *