Niegan certificación a gasoducto ruso por conflicto con Ucrania
Niegan certificación a gasoducto ruso por conflicto con Ucrania. Foto: DW
Niegan certificación a gasoducto ruso por conflicto con Ucrania
Niegan certificación a gasoducto ruso por conflicto con Ucrania. Foto: DW

La certificación del gasoducto Nord Stream 2 fue suspendida por parte del gobierno Alemán, debido al reconocimiento como repúblicas de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia, siendo una de las primeras sanciones que ha tomado de la Unión Europea.

Los acuerdos de amistad y ayuda mutua, por parte del gobierno ruso, con Donetsk y Lugansk subieron la tensión con Ucrania y la Unión Europea que respondieron negándole la certificación al Nord Stream 2, pese al incremento de los precios del gas en todo el continente.

El gasoducto pretendía llevar el recurso de Rusia a Alemania sin pasar por Ucrania y se encontraba terminado desde el año pasado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió en Twitter “El reconocimiento de los dos territorios separatistas en Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos de Minsk”.

El protocolo de Minsk se estableció como una hoja de ruta para poner fin a los enfrentamientos en Donetsk y Lugansk, poniendo un alto al fuego y abriendo el camino para realizar elecciones locales, así como la amnistía de los dirigentes involucrados en el conflicto.

Lo cual significaba que Ucrania le otorgaría a ambas regiones una autonomía a cambio de recuperar el control de su frontera, el protocolo fracasó y los conflictos desembocaron en la situación actual.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *