Por alerta bélica, enviarán a 32 familias mexicanas a sur de Ucrania
Por alerta bélica, enviarán a 32 familias mexicanas a sur de Ucrania. Foto: as.com
Por alerta bélica, enviarán a 32 familias mexicanas a sur de Ucrania
Por alerta bélica, enviarán a 32 familias mexicanas a sur de Ucrania. Foto: as.com

Ante el incremento de la tensión bélica por una supuesta invasión de Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará a 32 familias mexicanas a la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el sur de Ucrania, a partir del miércoles 16 de febrero, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, los connacionales serán enviados durante siete días y los gastos serán cubiertos por la Embajada de México. Si es necesario, la estancia se extenderá e incluso se contempla un traslado terrestre fuera de Ucrania.

Con base en informes de Estados Unidos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó que, el 16 de febrero, Rusia iniciará la invasión a Ucrania.

Por otro lado, el gobierno ruso informó que este martes 15 de febrero algunas de sus unidades militares que ya cumplieron sus misiones empezaron a regresar a sus cuarteles; sin embargo, comentó que sus fuerzas armadas continúan con actividades de preparación de sus tropas.

Desde finales de enero, la armada rusa anunció ejercicios a gran escala en todo su territorio, con la participación de más de 140 buques y casi 10 mil soldados.

El gobierno de Estados Unidos reiteró su advertencia de una respuesta severa ante cualquier movimiento ruso en Ucrania.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *