¡Histórico! Sedena recupera 542 kilos de fentanilo en Sinaloa
¡Histórico! Sedena recupera 542 kilos de fentanilo en Sinaloa. Foto: Especial
México, principal fuente de tráfico de fentanilo a EU: informe
México, principal fuente de tráfico de fentanilo a EU: informe. Foto: Especial

De junio de 2020 a mayo de 2021, el fentanilo y los opioides sintéticos provocaron dos tercios de las muertes por drogas en Estados Unidos; México es el mayor proveedor, según un informe de la Comisión Federal para Combatir el Tráfico de Opioides Sintéticos.

De acuerdo con dicho organismo estadounidense, el gobierno de ese país debe cambiar su estrategia para enfrentar los nuevos opioides a fin de evitar más pérdidas de vidas.

El documento señala que casos como el de una niña de 13 años que murió por una intoxicación de fentanilo, y en cuya habitación encontraron 100 bolsas, son cada vez más frecuentes.

Este opioide sintético ha sido el principal agente en la epidemia de opioides en Estados Unidos y es 50 veces más fuerte que la heroína.

La comisión también alertó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que necesita tener más acciones contra esta amenaza que los cárteles de droga mexicanos son para la salud y seguridad. Además, pide que se detenga el flujo de químicos de China.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *