Rusia y EU chocan en ONU; México pide respetar soberanía de Ucrania
Rusia y EU chocan en ONU; México pide respetar soberanía de Ucrania. Foto: DW
Rusia y EU chocan en ONU; México pide respetar soberanía de Ucrania
Rusia y EU chocan en ONU; México pide respetar soberanía de Ucrania. Foto: DW

Estados Unidos y Rusia confrontaron este lunes sus posturas en la ONU sobre el conflicto armado entre nacionalistas y separatistas en Ucrania; el embajador de México llamó a la no intervención y pidió respetar la soberanía del territorio ucraniano.

Lo anterior, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, realizada este lunes en Nueva York, la representante estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, alertó de la concentración de tropas rusas en la frontera de  Ucrania y lo ve como el principio de una invasión, dejó clara las graves consecuencias que podría tener si sucede.

Por otro lado, el ministro ruso, Serguéi Lavrov, expresó que es un conflicto fabricado por Occidente e incitado por la Casa Blanca para no respetar los acuerdos de Minsk, que buscan la solución pacífica del conflicto en Donbás y que no están detrás del grupo separatista.

México, como miembro del Consejo, ha emitido su postura en la que pide una solución no militarizada en Ucrania, ni que exista una intervención de la OTAN que acusan las autoridades rusas, el representante mexicano Juan Ramón de la Fuente abogó por la autonomía de Ucrania en sus conflictos.

Editado por: Laura Ortega

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *