En Londres, manifestantes arrojan salsa de tomate a obra de Van Gogh
En Londres, manifestantes arrojan salsa de tomate a obra de Van Gogh. Foto: Especial
En Londres, manifestantes arrojan salsa de tomate a obra de Van Gogh
En Londres, manifestantes arrojan salsa de tomate a obra de Van Gogh. Foto: Especial

Manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vicent Van Gogh, hecho sucedido este viernes en la National Gallery de Londres, Inglaterra, con el propósito de exigir al gobierno detener los proyectos de extracción de petróleo.

Fueron dos miembros del grupo de activistas de desobediencia civil “Just Stop Oil” las que arrojaron dos latas de sopa sobre el lienzo, el cual se encontraba protegido por un cristal y por un marco dorado.

Pintado en 1888 por el maestro impresionista holandés, el cuadro está valorado en 84.2 millones de dólares.

Con esta acción, “Just Stop Oil” buscaba exigir que el ejecutivo británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país, así lo expresó la organización ecologista en un comunicado.

Tras lanzar la espesa sustancia, los dos activistas se arrodillaron frente a la obra y se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca. La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala 43 donde se expone la obra.

Posteriormente las autoridades aprehendieron a las activistas bajo sospecha de “daño criminal y entrada ilegal con agravantes”

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *