Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, es el hombre que intentó disparar contra Cristina Fernández Kirchner, vicepresidenta de Argentina, el jueves frente a su casa, por lo cual será imputado por tentativa de homicidio calificado.
El intento de atentado se dio el día de ayer frente a la casa de la vicepresidenta argentina en Buenos Aires, mientras era recibida por un grupo de simpatizantes que mostraban su apoyo ante el juicio que pesa en su contra por corrupción.
Los videos muestran el momento en que un hombre apunta directo a la cara de la funcionaria, pero no se efectúa el disparo. Acto seguido, Fernández Kirchner se cubre el rostro.
El agresor, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380, de fabricación argentina, cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.
El hombre fue detenido por la multitud que se agrupaba frente a la casa de Fernández Kirchner cuando trataba de huir.
Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las motivaciones del sujeto para tal acción.
Luego de ser detenido en el lugar, Sabag Montiel fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires, Argentina.
Según medios locales, la policía argentina allanó la mañana de este viernes la habitación donde Sabag Montiel vivía, en el barrio Villa Zagala de San Martín, en las afueras de Buenos Aires.
En el sitio se recuperaron dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, tarjetas de transporte, entre otras pertenencias.
El acto quedó registrado en los expedientes como tentativa de homicidio calificado.
AMLO rechaza el atentado; marchan en apoyo de Fernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, durante su conferencia matutina de este viernes.
“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina”, y agregó: “ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”.
Asimismo, distintas agrupaciones políticas y civiles se reunieron en distintos puntos de la capital argentina para marchar en repudio al intento de homicidio de la vicepresidenta, así como para mostrar su apoyo a la defensa de la democracia en ese país.
RE: LPR
Editado por Istfan AC