Hombre ataca centro kurdo en París; 3 muertos y 4 heridos. Foto: Infobae

Un hombre atacó a balazos a civiles en un centro kurdo de París, dejando tres muertos y cuatro heridos; tras la agresión fue detenido y es investigado por asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada.

Los hechos sucedieron en el distrito 10 de París, poco antes del mediodía de este viernes, en la Rue d’Enghien, concurrido por la comunidad kurda.

El agresor fue detenido por las autoridades, quienes señalaron que se trata de un hombre de entre 60 y 70 años, mismo que fue puesto bajo custodia.

Por su parte, el ministro francés, Gérald Darmanin, indicó que al momento no se puede precisar el origen del ataque, aunque versiones extraoficiales señalaron que la razón pudo haber sido el racismo, por lo que organizaciones kurdas iniciaron protestas para exigir justicia.

Cabe destacar que el detenido tiene antecedentes penales, por ser presuntamente responsable de otros hechos violentos cometidos en 2016 y 2021; el 12 de diciembre fue puesto en libertad y estaba bajo vigilancia judicial y prohibición de salir del país y portar armas, sin embargo, aún no había sido juzgado.

La policía acordonó la zona y pidió a los ciudadanos que eviten acercarse para que puedan continuar con sus labores de investigación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *