
El sábado 14 de mayo, al menos diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en Tops una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, el departamento de policía informó que el tirador fue detenido y puesto en custodia.
De acuerdo con el diario The Buffalo News, citando fuentes policiales: “Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura, una cámara y un casco militar y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.
Al menos cinco cuerpos sin vida se encontraron en el área de estacionamiento de autos, así como varias personas al interior de la tienda.
Por su parte, el FBI informó que investiga como “crimen de odio” el tiroteo que dejó 10 personas muertas.
“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.
El departamento de policía de Buffalo tuiteó a las 3:26 pm que agentes estaban “en la escena del masivo tiroteo en Tops”, la tienda de alimentos, y que el autor del tiroteo estaba en custodia.
E: LGG
Fuentes: CNN Español/Animal Político



