Gobierno y oposición de Venezuela retomarán diálogos en México
Gobierno y oposición de Venezuela retomarán diálogos en México. Foto: @NicolasMaduro
Gobierno y oposición de Venezuela retomarán diálogos en México
Gobierno y oposición de Venezuela retomarán diálogos en México. Foto: @NicolasMaduro

El gobierno y la oposición venezolana volverán a dialogar en México a partir de este fin de semana, según anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Las partes se reúnen de nuevo para tratar de encontrar una salida negociada a la crisis política del país.

Esto después de que hace un año el chavismo las dejara en suspenso tras la detención de un empresario colombiano cercano al presidente Nicolás Maduro.

El chavismo y la oposición dividirán en dos el diálogo. Se espera que los diálogos se focalicen en un programa de ayuda humanitaria para Venezuela, que acusa problemas de liquidez, así como las condiciones para los comicios presidenciales previstos para 2024.

La comunidad internacional desea que sean unos comicios limpios y verificables, donde pueda ganar cualquiera.

Además, el escenario internacional ha cambiado por completo en el último año. Estados Unidos se ha acercado a Nicolás Maduro para buscar fuentes de energía alternativas a Rusia desde que Putin decidiera invadir Ucrania.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se reiniciaran los diálogos entre el gobierno de Venezuela y la oposición, además, agradeció a las partes “por su confianza”. “La idea es que nosotros no actuemos de manera protagónica”, explicó.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *