Exprimer ministro japonés muere baleado en un acto de campaña
Exprimer ministro japonés muere baleado en un acto de campaña. Foto: Especial
Exprimer ministro japonés muere baleado en un acto de campaña
Exprimer ministro japonés muere baleado en un acto de campaña. Foto: Especial

Este viernes, el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió a consecuencia de recibir dos disparos de arma de fuego por la espalda, cuando se encontraba realizando un acto de campaña en la prefectura de Nara, para las elecciones del próximo domingo.

El occiso de 67 años buscaba llegar a la cámara alta legislativa, y según testigos de lo sucedido “se encontraba dando un discurso” cuando un hombre abrió fuego en su contra.

Una fuente del Partido Liberal Democrático (PLD) indicó que al colapsar el político sangraba del cuello y posiblemente el arma que utilizaron fue una escopeta; posteriormente murió de complicaciones cardiorrespiratorias al ser trasladado al hospital.

Las fuerzas policiales japonesas inmediatamente después del atentado detuvieron a un hombre identificado como Tetsuya Yamagami de 41 años, que pertenecía a la Fuerza Marítima de Autodefensa, sin embargo, no se han esclarecido los motivos del suceso.

Cabe mencionar que Shinzo Abe fue Primer Ministro entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, en este último mandato, presentó su dimisión por problemas de salud.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó sus condolencias al gobierno y pueblo de Japón, así como a sus familiares y amigos, por el sensible fallecimiento “del ex primer ministro Abe”.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *