Rusia desmiente a EU: no buscamos conflicto ni entrar a Ucrania
Canciller ruso no descarta enfrentamiento “directo” con EU. Foto: CELAG
Rusia desmiente a EU: no buscamos conflicto ni entrar a Ucrania
Existe posibilidad de acuerdo con Ucrania: ministro de Rusia. Foto: CELAG

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que existe la “posibilidad” de que se llegue a un acuerdo con Ucrania, tras un mes de que iniciaron las acciones militares, pues existe “comprensión” de los errores de los países occidentales.

Declaró que su nación tiene “razones para creer” que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han escuchado las demandas y preocupaciones rusas, en cuanto a la seguridad.

Aseguró que una vez resueltas las “cuestiones primordiales” podría darse un encuentro entre los dos presidentes de los países en disputa, Volodímir Zelenski, de Ucrania, y Vladimir Putin, de Rusia.

Señaló que una de las principales demandas es que la población de la región de Donbas, la cual es mayoritariamente de origen ruso, “nunca sufra más por el régimen de Kiev”.

Lo anterior, previo al comienzo de reuniones pactadas entre ambos bandos, las cuales se realizarán en Estambul, Turquía.

Alcalde de Mariupol pide evacuar ciudad

El alcalde de Mariupol, ciudad portuaria de Ucrania con alrededor de 400 mil habitantes, pidió al gobierno evacuarla por completo, debido a que se encuentra “en manos” de los militares rusos

La ciudad habría sido ocupada tras intensos combates entre las fuerzas en conflicto, lo que generó que hasta 300 mil personas abandonaran el sitio; además, estarían dañados al menos el 90 por ciento de los edificios

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *