Ejército ruso, a punto de controlar provincia ucraniana de Lugansk
Ejército ruso, a punto de controlar provincia ucraniana de Lugansk. Foto: elcomercio.com
Soldados ucranianos en Mariúpol se rinden y va a zona de Rusia
Soldados ucranianos en Mariúpol se rinden y van a zona de Rusia. Foto: elcomercio.com

Alrededor de 52 soldados ucranianos gravemente heridos, que fueron recluidos durante más de dos meses en la planta de acería de Mariúpol, han sido evacuados a la ciudad de Novoazovsk, que es controlada por rebeldes prorrusos.

Por otro lado, 211 militares fueron enviados, mediante un corredor humanitario, a la ciudad de Olenivka, también intervenida por fuerzas rusas. Moscú anteriormente dijo que se llegó a un acuerdo para evacuar a las tropas heridas.

El gobierno de Vladimir Putin no informó si los soldados serán tratados como criminales o prisioneros de guerra, sin embargo, aseguró que se garantizaría que fueran tratados de acuerdo con las leyes internacionales pertinentes.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk indicó que habría un intercambio, pero sólo de los militares ucranianos heridos de gravedad por prisioneros de guerra rusos.

La mandataria, reconoció que la resistencia en la acería permitió retrasar el traslado de 20 mil soldados rusos a otros puntos de Ucrania e impidió que el Kiev capturara rápidamente la ciudad de Zaporiyia.

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *