Rusia sólo aceptará rublos por ventas de gas a Europa
EU y aliados rechazan pagar gas en rublos; Rusia prevé corte. Foto: El Independiente
Rusia sólo aceptará rublos por ventas de gas a Europa
EU y aliados rechazan pagar gas en rublos; Rusia prevé corte. Foto: El Independiente

Los ministros de Economía de Francia, Alemania y Reino Unido rechazaron pagar el gas que les vende Rusia en rublos, y no en euros, como lo solicitó el presidente Vladimir Putin a los países que le impusieron sanciones y amenazó con suspender los contratos.

El portavoz del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, puntualizó en que su secretario de Energía dejó claro que las imposiciones rusas no es algo que se vaya a estudiar.

Ante esto el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, confirmó que ya se ha activado la fase de alerta temprana de su ley de emergencia con la cual se están preparando para un posible racionamiento del gas.

Agregó que en caso de que la crisis se agrave y el suministro fuera considerado insuficiente, el gobierno podría llegar a desconexión de la red de partes de la industria ya que los hogares recibirán un trato preferencial.

Desde el Kremlin, Vladimir Putin anunció que por un decreto recién firmado sobre el comercio de gas natural con “países no amigos” deberán abrir cuentas en rublos en bancos de la federación y los pagos deberán proceder de estas cuentas y no en dólares o euros como habitualmente se hace.

Además, el presidente ruso aseveró que si no se realizan los pagos, lo considerará como un incumplimiento por parte de los compradores, por lo que suspendería los contratos.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *